Se movilizaron 41.539 pasajeros en la chinita

Maracaibo, 02 de abril de 2013 - Un total de 41 mil 539 pasajeros transitaron por las modernas áreas del Aeropuerto Internacional la Chinita, durante la temporada Semana Santa 2013.
Marcos Amaya, Coordinador de los Aeropuertos del Estado Zulia, informó que 40 mil 307 pasajeros se movilizaron en vuelos comerciales y 1 mil 232 en vuelos privados.
Resultados que arroja el cierre del dispositivo Semana Santa Segura 2013 en el marco de la misión a toda vida Venezuela y “por instrucción de la ciudadana Ministra de Acuático y Aéreo C/A Elsa Gutiérrez Graffe, estamos dando los números finales de lo que ha sido el desempeño desplegado por los cuerpos de seguridad del estado garantizando el derecho a los pasajeros, manteniendo un constante monitoreo de las líneas aéreas, para que no incurrieran en infracciones que perjudicaran en el normal desempeño de las operaciones aeroportuarias”, indicó.
Trabajo mancomunado que se realizó apoyado por los representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Autoridades Aeroportuarias, Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Protección del Niño, Niña y Adolescentes, INTERPOL, SAIME, SEBIN, Dirección General de Contrainteligencia Militar Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, INDEPABIS, Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, ofreciendo a los usuarios el buen vivir aéreo durante toda la temporada.
El dispositivo de seguridad, benefició a más de 5 mil usuarios que transitaron por los terminales aéreos regionales durante los días de asuetos, y a los habitantes de las zonas adyacentes, favoreciéndolos con un patrullaje constante por parte de los agentes policiales aeroportuarios.
A esto se suma que el personal de seguridad cuenta con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, para proteger a los usuarios y a la institución de cualquier acción delictiva que se presente en el perímetro aeroportuario y los sectores contiguos a la institución.

Destinos más solicitados
Porlamar, Valencia, Puerto Ordaz, Barcelona y Maiquetía fueron los destinos más solicitados por el área nacional, mientras que por terminal internacional destacaron Miami, Panamá, Aruba y Curazao.

Trabajos de modernización y rehabilitación
Al tiempo que se desplegaba el dispositivo de seguridad, se continuaron con las labores de modernización y rehabilitación de la vía Don Manuel Belloso, vía principal que conduce al terminal aéreo marabino, pintando brocales, desmalezando áreas verdes, y colocando de banderas en el corredor vial.
Puntualizó Amaya, que los usuarios cuenten con la eficiencia y la eficacia del Gobierno Nacional que está monolíticamente constituido, para que puedan transitar con sus familiares y amigos hacia sus destinos. El dispositivo no acaba aquí los cuerpos de seguridad que nos acompañaron durante el operativo, estarán activos durante todo el año, para que el pasajero se sienta cómodo y seguro al momento de viajar.

Fuente: Aeropuerto de la Chinita


Regresar