Producción del Citation Latitude en desarrollo

Wichita, 05 de abril de 2013 - Cessna Aircraft Company, ha anunciado hoy que la producción del Citation Latitude anunciada por primera vez en octubre de 2011, está programada y prevista a completar el fuselaje a finales de este año.

La próxima generación de aviones para viajes de negocios, el Latitude, con un alcance máximo de 2.500 millas náuticas (4.630 kilometros), está diseñado para proporcionar un ambiente de cabina más espaciosa, luminosa y refinada en esta categoría de aeronaves.
El avión ofrecerá un ambiente limpio y contemporáneo para una tripulación de dos y un máximo de ocho pasajeros, y alcanzará una altura máxima de 45.000 pies (13.716 metros) y una velocidad de crucero máxima de 440 nudos (815 kilómetros por hora) y logrará ascender a 43.000 pies (13.106 metros) en sólo 23 minutos.

"Hemos comenzado a construir artículos de ingeniería para pruebas. El primer prototipo se espera que vuele en 2014", dijo Terry Shriner, jefe de negocios para el Citation Latitude. "Hemos pasado de la ingeniería, el análisis y modelado a cortar metal. El equipo está siempre activo cuando vemos que un avión comienza a tomar forma, por primera vez."

Para construir las unidades experimentales de prueba, Cessna está utilizando distintas herramientas de producción. Durante esta fase, las mejoras serán identificadas e incorporadas a los métodos de montaje antes de la línea de producción que comienza en 2014 para seguir garantizando a tiempo las entregas de aeronaves con acabados de alta calidad. El primer fuselaje está previsto para ensayos de fatiga cíclica, y el segundo para la prueba estática.

Fuente: Cessna


Regresar