!!! IMPORTANTE !!! INFORMACIÓN ACERCA DE LA CARTA DE INVITACIÓN PARA INGRESAR A VENEZUELA EN CASO DE TURISTA

DESDE QUE ENTRÓ EN VIGENCIA LA DECISIÓN 503 DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2005, HA VENIDO APLICANDO ESTA NORMA DE FORMA PARCIAL Y PROGRESIVA EN CUANTO AL “RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS NACIONALES DE IDENTIFICACIÓN Y LIBRE TRÁNSITO PARA TURISTAS", PARA LOS NACIONALES DE LOS PAÍSES ANDINOS (BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ).

POR TAL MOTIVO, LOS VISITANTES QUE INGRESEN AL PAIS EN CALIDAD DE TURISTAS POR LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES NO NECESITAN TENER VISA, SOLO DEBERAN PRESENTAR CARTA DE INVITACION NOTARIADA, PERO LOS QUE INGRESEN POR VÍA TERRESTRE O MARÍTIMA, SI DEBERAN DEBERAN PRESENTAR SU VISA DE TURISTA.

Al ingresar al país debe presentar a las autoridades de migración venezolana, los siguientes recaudos:

- Pasaporte cuya vigencia persista por un mínimo de seis meses, a partir del ingreso a Venezuela.

- Pasaje aéreo de salida de Venezuela.

- Original de CARTA DE INVITACION NOTARIADA de un nacional o residente en Venezuela (debe contener los datos de la persona que invita, su dirección y teléfono); o reserva confirmada del hotel donde se alojará.

- Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

- Este ingreso permite una estadía de hasta 90 días.

- Por último como nota importante: solo pueden ingresar sin visa por los Aeropuertos Internacionales, (si ingresa vía terrestre o marítima, si requerirá de una de visa).

Fuentes:
http://intranet.comunidadandina.org
http://www.embavenezperu.com.ve

REQUISITOS PARA OBTENER LA RESPECTIVA CARTA DE INVITACION :

SI UD. VIVE EN LA CIUDAD CAPITAL:

1. Debe facilitar su nombre y apellido, su número de documento de identidad, su dirección y teléfono.

2. De igual manera, debe facilitar el nombre y apellido, el número del documento de identidad, ciudad y país donde proviene el visitante. En caso de ser varias personas, igualmente tiene que facilitarnos la información mencionada al principio de este numeral, pero por cada uno.

3. En la misma Carta de Invitación se pueden colocar tanto una como varias personas invitadas.

4. Una vez redactado y visado se le entregará personalmente para que pueda introducirlo en la Notaria.

5. Si Ud. no puede buscar la Carta de Invitación personalmente, se le puede enviar por correo, con la garantía de recibirlo el mismo día, en caso que éste se introduzca en el transcurso de la mañana hasta las 12:00 del medio día, y será enviado a la dirección exacta donde Ud. lo quiera recibir junto con su factura.

En caso que envíe la carta después de las 12:00pm se le será entregado al día siguiente. El costo del envío es por cuenta del Destinatario.


SI UD. VIVE EN EL INTERIOR DEL PAIS:

Los requisitos son los mismos como para el que vive en la ciudad capital, y el costo del envío es por cuenta del Destinatario.

PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE REDACCIÓN Y VISADO DE DICHA CARTA DE INVITACIÓN:

1. Puede hacerlo escribiendo al correo electrónico tramitelegalccs@gmail.com, proporcionándonos toda la información arriba solicitada.

2. El costo es de Bs. F. 350,oo por concepto de honorarios profesionales.

El pago del mismo podrá ser en efectivo al momento de entregarle el documento o por depósito o transferencia bancaria, antes de recibir la Carta, a través de:

BANCO BANESCO
Cuenta de Ahorros: 0134-0331-79-3312089768
A nombre de: Gabriela Delgado G.

3. Una vez realizado el depósito o transferencia bancaria, enviar vía e-mail copia de la planilla del depósito o proporcionar el número del mismo para su confirmación a fin de proceder a la elaboración de su Carta de Invitación.

4. La Carta de Invitación estará listo para ser retirado a partir del mismo día en la cual se ha confirmado el pago de los honorarios.

5. Si la Carta de Invitación va a ser enviada por correo especial, se le informará el nombre y teléfono de la empresa por la cual se le está enviando y el número de guía para su comprobación.

6. Toda la información que Ud. facilite es estrictamente confidencial. Una vez entregadada su Carta de Invitación, se borrará toda la información sobre sus datos personales y el del invitado o los invitados.

7. Estamos para brindarles un servicio de calidad, con prontitud y discreción.

TAMBIÉN OFRECEMOS EL SERVICIO DE REDACCIÓN DE:

Documentos legales a la medida de sus necesidades e intereses.

Evite documentos ambiguos, figuras contractuales erradas y redacciones estándar que descuiden sus intereses o reflejen inexactamente lo que usted ha negociado. La redacción de dichos documentos, sobre todo cuando estos afectan su patrimonio, es cosa seria que amerita una atención profesional personalizada.

Los documentos legales son poderes generales o especiales, compra venta, arrendamiento, traspasos, documentos constitutivos para compañías, actas de asambleas entre otros.

PARA MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO U OTROS SERVICIOS DE TRÁMITES LEGALES, PUEDE CONTACTAR A LA DRA. GABRIELA DELGADO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO:
tramitelegalccs@gmail.com

Regresar