Especial de Radio Metropolitana 97.1 fm y 15.50 am " Cerrada por conatel"

Por Daniel Pereira

Zona de Rumbas se fue hasta la sede de Radio Metropolitana 97.1 Fm y 15.50Am, ubicada en Los Teques, Edo. Miranda que el pasado Viernes 31 de Agosto 2009. fue cerrada por CONATEL las instrucciones las dio del Ministro Diosdado Cabello.

La Directiva, los locutores, Operadores, Productores Nacionales Independientes, personal Administrativo, Personal de limpieza y todos aquellos que laboraban en esta emisora se reunieron el día 3 de Agosto 2009, para discutir temas de importancia, Un equipo conformado por Aproximadamente 60 personas que se preguntan ¿Que pasara con su trabajo? ¿Donde esta la libertad de expresión? Pregunta que se hacen muchas personas en Venezuela.

El apoyo de los medios de comunicación ha sido muy bueno, en especial el apoyo del canal Globovision, Mis colegas y compañeros de trabajo se han hecho parte de mi familia debido a que tengo muchos años en dicha emisora. Alego Mario García (Locutor / Asistente de Producción)

Otros locutores y parte del Staff de Metropolitana dicen que seguirán luchando para que les devuelvan su concesión, Los oyentes pueden escuchar parte de la programación, es especial música Tropical a través de www.radiometropolitana.com

Radio Metropolitana era la emisora mas escuchada de los últimos tiempos por la población de Los Altos Mirandinos, ya que hace un año CONATEL cerro radio Máxima 98.5fm, estas dos emisoras eran las mas importantes, y mas escuchadas por los oyentes de dicho sector.

El día 11 de Abril de 1984, se inauguró oficialmente Radio Metropolitana 15.50 AM, con la gran novedad que fue LA PRIMERA EMISORA DE LATINOAMERICA con transmisión de sonido estereofónico, gracias a un transmisor Nautel Stero. Esta emisora inicialmente un estilo netamente “Juvenil – Anglo”, que causo gran aceptación entre el público, , alrededor del año 1994, la emisora paso a tener el corte popular con el que actualmente la conocemos.

Metropolitana 97.1 Fm era una radio Tropical que cuenta con esquema radial continuo, variado con clase, donde le brindan al oyente informaciones actualizadas y oportunas, muy escuchada por la población de Los Teques, San Antonio, San Pedro, San José, Carrizal y Gran parte de Caracas etc.

Pero la reacción de los habitantes de Los Altos Mirandinos no se hizo esperar y gran cantidad de personas manifestaron su descontento por la anunciada medida que recae además contra 32 emisoras a nivel nacional.

Para la gran Mayoría de los habitantes se trata de un “estocada” contra la libertad de Expresión y el derecho a la información.

Parte del personal y personas que han formado parte de Radio Metropolitana:

Omar García, Carmen Elena Monroy, Flor Zambrano, Luis Alarcón, Mario García, Albert Romero, Carlos Ramírez, Lisbeth Gonsalez, Richard Ballestero, Robert Guzman, Darenia Vegas , Guillermo Torres, Juan Velasquez, Abrahan Gonzales, Yamelilka Salgado, Jose Yanes, David Yabrudy, Armando Vazquez, Johan Bautista, Carlos Torres, Migdalia Martinez, Luis Perez, Maritza Quintero, Daniel Pereira, Johnna Gorrín, Daniel Lopez Mendez, Andreina Romero, Guillermo Torres, Lucio Colombo, Rafael Calzadilla, Barabara Adamo, Yofre Avila, Luis Oberto, Miguel Alfredo Salas, Gustavo Linares, Antonio Guzman, Arnaldo Enrique Bello, Eduardo Bonett, Odra Rodriguez, Rommel Diaz, Jesus Sanchez, Alexander Martinez, Alfonso Valencia, Carlos Piñango, El Azulejo, Luis Rodriguez, Javier Garcia, Ramon Guarate, Guillermo Echeveria, Hugo Antunes, Denny Loggiovinez, Oscar Panchano.

DANIEL PEREIRA - LOS TEQUES - EDO. MIRANDA
ZONADERUMBAS@HOTMAIL.COM

Regresar