Letifem: la línea innovadora para la salud integral femenina
El significado de ser mujer

Pensando en la mujer venezolana nace Letifem, la nueva línea farmacéutica dedicada al cuidado de la salud integral femenina, que fue presentada al mercado en el marco del XXIII Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, inaugurado este martes 13 de marzo en el Hotel Caracas Hilton.

Las féminas venezolanas siempre han sido asociadas a valores relacionados con el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la perseverancia y la excelencia permanente. Son mujeres que destacan por su inteligencia; sin embargo, nunca han dejado de lado su belleza y mucho menos el cuidado de su salud.

En este contexto fue creada Letifem, una línea de productos farmacéuticos que toman en cuenta las necesidades de las mujeres de todos los tiempos y de todas las edades, llenando un espacio significativo en el mercado local. “Letifem nace con la mujer venezolana como propósito y se compromete con ella y los médicos venezolanos. Habla el mismo idioma de la mujer, conoce sus deseos, necesidades y gustos”, dijo Miguel Angel Fang, director de Letifem.

El diseño creativo, innovador y moderno de Letifem tiene como logo el símbolo del triskel, signo milenario de origen celta, geométrico y curvilíneo formado por una cruz de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, emblema que expresa la creencia en la mujer, su sentir y su ser.

Este llamativo logotipo está relacionado con la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo y ha sido llevado a Letifem para acercarse a las mujeres venezolanas brillantes, guerreras, luchadoras, profesionales e inteligentes.

Ellas y su salud

En el XXIII Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología se realizó un simposio bajo el patrocinio de Letifem. Las charlas fueron presentadas mediante una breve introducción de la doctora Jenny Álvarez, Asesor Médico de Letifem y Miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, quien fue enfática en resaltar la importancia del significado de ser mujer y la necesidad de comprender que las mujeres requieren de una atención especial, ya que pasan por diversas fases fisiológicas muy marcadas a lo largo de su vida.

El primer tema del simposium, titulado Los Nuevos horizontes de la planificación familiar en Venezuela, fue abordado por el Rafael Molina Velichéz, Ex-Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, miembro actual del Comité Científico de la Federación Latino Americana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, quien destacó la anticoncepción hormonal como generadora de cambios profundos y definitivos en el estilo de vida femenino.

El doctor, Humberto Acosta, Fundador de la Consulta de Patología Vulvar del Hospital Vargas y actual Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, habló sobre la Patología vulvar en las diferentes etapas de la vida, indicando que “es importante conocer la gran variedad de patologías de la vulva que desde la infancia hasta la senectud afectan a la mujer, así como también los diferentes síntomas, métodos de diagnósticos y sus diferentes tratamientos”.

La Osteoporosis Filogenética fue tratada por el doctor Gregorio Riera Espinoza, Director del Centro de Investigaciones UNILIME de la Universidad de Carabobo, Ex-presidente de la Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis y Miembro del Borrad Mundial de la Internacional Osteoporosis Foundation, Expresó que “la naturaleza tiene un secreto, que es el de mantener la menor masa ósea con la mejor distribución posible, facilitada con una calidad admirable dedicada a que la función de cada hueso sea lo más eficiente orientada a una acción en particular”.

Por su parte, el tema de los Cuidados Preventivos de la Mujer a lo largo de su vida estuvo a cargo del reconocido doctor Santiago Palacios invitado internacional, Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer y Presidente de la Fundación Europea Mujer y Salud. Palacios señaló que “la diferencia biológica condiciona que ciertas enfermedades incidan y evolucionen de forma distinta en ambos sexos, por ello es necesario fomentar la calidad y cantidad de estudios relacionados con la salud de la mujer”.

Como tema de cierre de este importante encuentro médico, el doctor Hugo Losada, Miembro Activo de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura y de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica, tocó el tema Aroma, Sexo y Música, enfatizando que “la música tiene un poder que va más allá de las palabras y propicia el desarrollo tanto de la memoria como de la imaginación, ambos elementos muy importantes para el desarrollo del lenguaje del amor”.

Fuente: Horaria Comunicaciones Corporativas Creativas
Lic. Dario Ascanio Negron / Ing. Henry Santa Cruz
prensa@800guia.com
http://www.letifem.com.ve/
Aqui puedes enviar tu comentario de esta Noticia
No Olvides que tus sugerencias son lo más importante
Introduzca el Número de Seguridad: - De ser incorrecto no se publicará su mensaje
Nombre
E-Mail
Comentarios

Regresar