Boehringer Ingelheim lanza Mirapex: Innovador producto para el tratamiento de Parkinson
La enfermedad afecta del 1% al 2% por ciento de la población mundial

• La Enfermedad de Parkinson es considerada el segundo trastorno neurológico en personas mayores de 65 años. Más de 4 millones de personas la padecen en el mundo

• Investigaciones médicas han comprobado que Mirapex reduce los síntomas de la Enfermedad de Parkinson: temblores, rigidez, movimientos lentos y retrasa el progreso de la misma.

• Con este medicamento se puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, la cual tiende a empeorar a medida que progresa.

Boehringer Ingelheim, empresa farmacéutica alemana con más de 30 años de trayectoria en Venezuela, introduce al mercado local el más novedoso tratamiento para la Enfermedad de Parkinson: Mirapex. Este medicamento es recomendado como tratamiento temprano y avanzado para pacientes que sufren Enfermedad de Parkinson, retardando el progreso de la dolencia, aportando control de los síntomas generales y reduciendo la aparición del fenómeno on/off (fluctuaciones del estado del enfermo durante el día, que oscila entre lapsos sin síntomas y otros en que reaparecen los temblores).

Francisco González, Gerente General de Boehringer Ingelheim Venezuela, señaló: “El lanzamiento de Mirapex en Venezuela reafirma el gran compromiso que nuestra empresa tiene con el país, de ofrecer los más avanzados tratamientos para atender enfermedades que afectan una gran parte de la población mundial. Este producto es el resultado de años de investigación y desarrollo que los científicos de Boehringer Ingelheim mantienen en el ámbito de la neurología, especialmente la investigación relacionada con la enfermedad de Parkinson”.

La Enfermedad de Parkinson es considerada el segundo trastorno neurológico en personas mayores de 65 años. Afecta básicamente la actividad motora corporal, incidiendo notablemente en la calidad de vida de las personas que la padecen. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que entre el 1 y 2 por ciento de la población mundial sufre dicho trastorno, el cual se caracteriza por la muerte o el daño irreversible de las células cerebrales (neuronas) responsables del control motor. Cada año se diagnostican 60 mil nuevos pacientes con esta enfermedad y se estima que 40% de los afectados son menores de 60 años.

Tradicionalmente la Enfermedad de Parkinson ha estado asociada con síntomas motores: temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial, etc. Existen además otros síntomas de distinta naturaleza, como son: dolor, depresión, alteración cognitiva y trastornos de sueño; los cuales también pueden ser significativos y deben ser tomados en cuenta en el diagnóstico. La evolución de las alteraciones puede variar, pero está comprobado que tienden a empeoran con el tiempo.

A pesar que en la actualidad no existe una cura para la Enfermedad de Parkinson, Mirapex (la molécula se denomina Pramipexole) ofrece un efectivo control de lo síntomas iniciales: temblores, rigidez y lentitud en los movimientos; con comprobada tolerancia y alta seguridad.

Mirapex mejora considerablemente el temblor tanto en etapas tempranas como avanzadas de la Enfermedad de Parkinson. Algunas cifras que indican el éxito con este tratamiento son:

. 30 por ciento de disminución de complicaciones motoras.

. 50 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar diskinesias.

. 25 por ciento menos de incidencia en períodos “off” en 4 años de tratamiento.

. 41 por ciento de posibilidades de continuar con Mirapex como monoterapia al 4to año de tratamiento.

Mirapex actúa mediante la estimulación de los receptores de dopamina del cerebro. La dopamina es la sustancia responsable de la movilidad normal del cuerpo. En condiciones regulares, estos receptores ubicados a nivel cerebral se activan al recibir dopamina. Debido al daño causado por la Enfermedad de Parkinson, el cuerpo no produce en forma natural la dopamina suficiente para estimular por completo dichos receptores. Mirapex actúa como sustituto de la dopamina que el cerebro ya no produce, permitiendo una mejor movilidad en los pacientes.

Los datos aparecidos indican que el pramipexole podría actuar sobre los síntomas no motores (síntomas depresivos, etc.) de la Enfermedad de Parkinson. Estos síntomas no motores tienen una gran repercusión en la calidad de vida del paciente y con frecuencia se pasan por alto en el momento de tomar las decisiones terapéuticas.

Está clínicamente comprobado que Mirapex reduce los síntomas de la Enfermedad de Parkinson. En determinados casos, y siempre tomando en cuenta la pauta médica, Mirapex puede tomarse como única terapia. En otros casos, dependiendo de la fase de la enfermedad, Mirapex puede combinarse con otros medicamentos como carbidopa/levodopa.

Cualquier persona puede tener enfermedad de Parkinson y se sabe de personajes famosos que la han sufrido como Mao Tse Tung, Hitler, el Papa Juan Pablo II, Mohamed Alí y Michael J. Fox, entre otros.

Paralelamente al tratamiento farmacológico, las personas afectadas deben complementarlo con actividades que redunden en el beneficio de su salud y lo ayuden a controlar la Enfermedad de Parkinson: realizar ejercicio y controlar el peso; llevar una alimentación sana que permita controlar el estreñimiento; y compartir con grupos de ayuda, personal médico o familiares las emociones que experimentan, a fin de ayudarlos a sobrellevar la dolencia.

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es uno de los 20 laboratorios farmacéuticos más grandes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 143 empresas afiliadas en 47 países y cuenta con cerca de 37,500 empleados a nivel mundial. Desde su fundación en 1885, esta compañía familiar se ha comprometido con investigar, desarrollar, manufacturar y mercadear nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En Venezuela, Boehringer Ingelheim inició actividades en el año 1971. Esta compañía cuenta productos líderes en el mercado nacional para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares (presión arterial, prevención y tratamiento del miocardio y trombosis), enfermedades respiratorias (asma y EPOC), analgésicos, enfermedades del sistema nervioso central, entre otras. Así mismo, dentro de su amplio portafolio se encuentran algunas de las marcas más prestigiosas del mercado como: Spiriva, Mucosolvan®, Buscapina®, Bisolvon®, Dulcolax®, Venastat®, etc.

Fuente: Contacto Comunicación Estratégica
Lic. Dario Ascanio Negron / Ing. Henry Santa Cruz
prensa@800guia.com
http //www.boehringer-ingelheim.com
Aqui puedes enviar tu comentario de esta Noticia
No Olvides que tus sugerencias son lo más importante
Introduzca el Número de Seguridad: - De ser incorrecto no se publicará su mensaje
Nombre
E-Mail
Comentarios

Regresar