Diabión y Metformina XR: dos nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos
Merck S.A. lanza dos innovaciones al mercado venezolano
Ambas fórmulas revolucionarán el mercado farmacéutico venezolano. La Metformina XR es una exclusiva forma de liberación prolongada de Metformina para el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2, mientras que Diabión es una fórmula balanceada con vitaminas, minerales y oligoelementos en cantidades óptimas para mejorar la calidad de vida del paciente diabético.

Con la presencia de reconocidos expertos internacionales, Merck S.A. lanza al mercado venezolano dos nuevos productos para pacientes diabéticos: Diabión y Metformina XR
Diabión: fórmula exclusiva para el paciente diabético.

Una de las principales causas del desarrollo de complicaciones crónicas en pacientes diabéticos, es el incremento del estrés oxidativo. Esta premisa es la base a partir de la cual Merck S.A. creó Diabion, la única fórmula balanceada con vitaminas, minerales y oligoelementos específicamente diseñada para las personas con diabetes.

La fórmula de Diabión, incluye las vitaminas A, C, E, B1, B6, y B12, ácido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio, y ha tomado muy en cuenta el no incorporar a la misma elementos no recomendados para pacientes diabéticos, tales como la Vitamina K, Cobre y Hierro. Además, cada uno de sus componentes se encuentra en las concentraciones recomendadas para las personas que sufren este padecimiento, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, reduciendo el estrés oxidativo y en definitiva ayudando a prevenir las complicaciones propias de la diabetes.

Eveling Contreras, Gerente de Producto de Diabión para Merck S.A., comenta que “tan sólo en Venezuela , la Diabetes Mellitus afecta a más del 6% de la población venezolana, es decir cerca de 1,5 millones de personas y los estudios señalan que esta cifra se elevaría más del 20 por ciento en los próximos años.

La Diabetes es una enfermedad crónica causada por una deficiencia del páncreas para producir insulina, la cual es esencial para el mejor aprovechamiento del azúcar en el cuerpo. Para los pacientes con diabetes es difícil sobrellevar este padecimiento, no sólo por las múltiples complicaciones que pueden presentarse en etapas avanzadas, sino también porque una vez realizado el diagnóstico le exige cambios de hábitos de vida, cumplimiento disciplinado de tratamientos médicos, y síntomas tales como el agotamiento.

Comúnmente los médicos aconsejan una suplementación combinada con vitaminas, minerales y oligoelementos durante o después de una enfermedad para superar el cansancio y compensar los efectos del estrés oxidativo. Esto es particularmente importante para el paciente diabético, quien ahora cuenta con Diabión. El uso del Diabión, valga la aclaratoria, se puede hacer extensivo a personas con antecedentes familiares de diabetes, ya que la ingesta de los componentes en su formulación están clínicamente probados para prevenir y/o retrasar no sólo las complicaciones crónicas de la enfermedad sino también el desarrollo de la misma a futuro.

En definitiva, Diabion se convierte en una excelente noticia para los pacientes con diabetes, quienes podrán disfrutar de una mejora sustancial en su calidad de vida combinándolo con los medicamentos recomendados por su médico, una buena alimentación, y el ejercicio necesario.

Nueva terapia: Metformina XR, liberación sostenida en una sola tableta

Este medicamento se usa para tratar la Diabetes mellitus tipo II y reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayudando al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente.

Es así como mejora la tolerancia a la glucosa en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II, disminuyendo los niveles de glicemia pre y post prandial. La Metformina XR disminuye la producción hepática y la absorción intestinal de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina (aumentando la toma y la utilización periférica de glucosa). A diferencia de las sulfonilureas, no produce hipoglicemia ni en sujetos normales ni en pacientes que padecen este tipo de Diabetes y no causa hiperinsulinemia.

La Metformina, en el hombre, independientemente de su actividad sobre la glicemia tiene un efecto favorable sobre los lípidos séricos, los cuales a menudo están alterados en pacientes con Diabetes tipo II. Se ha demostrado clínicamente que la Metformina reduce un 32% las complicaciones diabéticas a largo plazo, y en un 36% la mortalidad en este tipo de Diabetes.

Con estos lanzamientos se demuestra que Merck S.A. y los médicos son quienes conocen mejor al paciente diabético y lo mejor de todo saben como ayudarlo.

Fuente:Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas
Lic. Dario Ascanio Negron / Ing. Henry Santa Cruz
prensa@800guia.com
Aqui puedes enviar tu comentario de esta Noticia
No Olvides que tus sugerencias son lo más importante
Introduzca el Número de Seguridad: - De ser incorrecto no se publicará su mensaje
Nombre
E-Mail
Comentarios

Regresar