FONTUR estudia Tarjeta Inteligente en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua
Tras solicitud de representantes estudiantiles

***La gerencia de Pasaje Estudiantil se comprometió a comenzar de inmediato la revisión de las condiciones del sector con miras a implementar el programa en el 2007.

***Este año FONTUR tiene previsto sustituir, en la mayor cantidad de municipios posibles, el Boleto Directo Personalizado por la Tarjeta Inteligente. Próximamente se instalará la TI en tres municipios del estado Yaracuy: Bruzual, Peña y Páez, y en el municipio Barinas del estado Barinas.

(Prensa-FONTUR). Tras la visita que realizara una comisión de estudiantes del municipio José Félix Ribas (La Victoria) del estado Aragua a la sede de FONTUR en Caracas, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, organismo adscrito al ministerio de Infraestructura, estudia la petición para una futura implementación de la Tarjeta Inteligente, del subprograma Subsidio Directo del Programa Pasaje Preferencial Estudiantil, en dicha entidad local.

La solicitud de los estudiantes aragüeños fue analizada durante una asamblea que se realizó en el Salón Araguaney de FONTUR el viernes 12 de enero de este año, conjuntamente entre el vicepresidente ejecutivo de FONTUR, Luis Fernando Álvarez; el gerente de Pasaje Estudiantil, Ibsen Herrera; la Alcaldesa del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Rosa León; dirigentes estudiantiles, representantes de los derechos del niño y del adolescente, y de la zona educativa de Aragua sección La Victoria.

El presidente ejecutivo de FONTUR, José Humberto Berlet, informó que “Hoy recibimos la visita de un grupo de estudiantes del municipio José Félix Ribas (La Victoria) del estado Aragua, acompañado por la ciudadana alcaldesa del municipio, quienes plantearon la implementación de la Tarjeta Inteligente de manera inmediata en el municipio con el fin de resolver la aplicación del decreto 520, que implica el pago por parte del estudiante de un 30% de la tarifa del pasaje, equivalente a 240 bolívares en esa localidad, que fue incrementado durante el mes de diciembre pasado”.

Berlet explicó que se informó a la delegación estudiantil aragüeña cuáles eran las condiciones necesarias para poder lograr la implementación de la Tarjeta Inteligente en cualquier zona del país.

Señaló el presidente de FONTUR que “se llegó al compromiso por parte del gerente de Pasaje Estudiantil de comenzar de inmediato a la revisión del sector, las condiciones técnicas y económicas, con la finalidad de tratar de implementar en ese municipio este año, 2007, el uso de la Tarjeta Inteligente”.

El presidente ejecutivo de la Fundación aclaró que deben tomarse en cuenta una serie de factores como la fabricación de las máquinas lectoras, el financiamiento de éstas a los transportistas, la instalación de las mismas en las unidades de transporte público, la carnetización de los estudiantes, la adquisición de las impresoras, entre otras condiciones.

Este año FONTUR tiene previsto sustituir, en la mayor cantidad de municipios posibles, el Boleto Directo Personalizado por la Tarjeta Inteligente. Próximamente se instalará la TI en tres municipios del estado Yaracuy: Bruzual, Peña y Páez, y en el municipio Barinas del estado Barinas.

José Humberto Berlet informó que el 90% de los estudiantes del estado Lara ya está carnetizado, “los resultados han sido excelentes, todos los sectores han colaborado: transportistas, estudiantes, autoridades locales y regionales, ha habido la posibilidad de ingresar más estudiantes de los que habían anteriormente y el beneficio está llegando con más fuerza al sector que lo necesita: los estudiantes”.

Lic. Dario Ascanio Negron / Ing. Henry Santa Cruz
prensa@800guia.com
http:// www.fontur.gov.ve
Aqui puedes enviar tu comentario de esta Noticia
No Olvides que tus sugerencias son lo más importante
Introduzca el Número de Seguridad: - De ser incorrecto no se publicará su mensaje
Nombre
E-Mail
Comentarios

Regresar