Arturo’s Celebra 20 años en el Mercado Venezolano
Fiesta naranja
* En 1985, los habitantes de Caracas comenzaron a disfrutar de una oferta diferente de comida rápida: Arturo’s llegó con una innovadora opción que ha permanecido en el gusto de los venezolanos. Hoy, 20 años después, están presentes en 12 estados y para demostrar su confianza en Venezuela seguirán invirtiendo y generando fuentes de trabajo en el país.

Desde hace 20 años, la empresa Arturo’s ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de una filosofía de trabajo determinada y competitiva, convirtiéndose en una de las cadenas de comida rápida más reconocidas a nivel nacional.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en Venezuela, en los años 80, nos esforzamos por ofrecer un servicio completo de comida rápida, con base en productos de alta calidad y valor nutritivo. Hoy nuestro trabajo es reconocido gracias al apoyo y a la relación cercana que hemos tenido con nuestros consumidores. Las encuestas refuerzan nuestro trabajo, nuestros clientes nos prefieren por la calidad de nuestros productos y el servicio que les ofrecemos”, expresó el presidente de Arturo`s, Peter Smetana.

“Para Arturo’s el control de calidad ha sido el secreto del éxito, por eso cuidamos todos los procesos desde los proveedores hasta el consumidor final. Los insumos principales para la elaboración de nuestros productos estamos procesandolos en nuestra propia planta, lo cual garantiza la calidad”, explicó Smetana.

Hemos creado un comité de calidad de alta gerencia que se dedicara al análisis de los puntos críticos de nuestra empresa”, resaltó Peter Smetana. Continuamente se está reforzando el control de calidad, “en la planta se está trabajando para implementar el HACCP, una normativa internacional de control de calidad”

20 años de logros

La cadena Arturo’s no funciona como una franquicia. Actualmente, cuenta con 49 restaurantes propios que operan a lo largo de todo el territorio nacional (Caracas, Maracaibo, Cabimas, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, Barcelona, Puerto Píritu, Isla de Margarita, Puerto Ordaz, Maturín, La Guaira, Maracay, Turmero, Guarenas, Guatire, Los Teques y una unidad móvil en Anaco).

Arturo’s tiene alrededor de 1500 empleados, cifra que irá aumentando con la apertura de nuevos Arturo’s en los próximos años. “Estamos creciendo a nivel nacional. En los últimos dos años hemos inaugurado 13 nuevos restaurantes en el territorio nacional y tenemos previsto para el próximo año abrir seis más en Caracas, Barquisimeto y Puerto Ordaz. Tendencia que mantendremos en los próximos años”, informó Smetana.

Asimismo, están evaluando la apertura de restaurantes en el suroeste del país, y una de las opciones es en la ciudad de San Cristóbal.

“Seguiremos invirtiendo en el país”

Hoy, 20 años después, Arturo’s está presente en 12 estados y para demostrar su confianza en Venezuela, seguirán invirtiendo y generando fuentes de trabajo en el país.

La Corporación Arturo’s ha invertido alrededor de 35 millones de dólares en estos 20 años en nuestro país, no sólo con la apertura de restaurantes, sino también en acciones de responsabilidad social.

Asimismo, esta empresa dedica esfuerzos a su imagen. “En Arturo’s nos esforzamos por mantener en buen estado las instalaciones de todos los restaurantes. No solo nos dedicamos a las nuevas inversiones sino también a mantener las que ya están. El año pasado remodelamos 4 restaurantes: Paraíso, Mene Grande, Parque Caracas y Los Dos Caminos”, comentó Peter Smetana.

Por otra parte, Arturo’s hizo, hace 10 años, una alianza con Coca-Cola para la distribución exclusiva de sus productos en los restaurantes. Recientemente, ambas empresas renovaron este acuerdo por 5 años más, alianza que seguirá apoyando la materialización de las metas de crecimiento, previstas por esta cadena de comida rápida.

Responsabilidad social

Arturo’s es una organización que se preocupa por el bienestar de la sociedad venezolana, y muy especialmente por el de sus empleados. En este sentido desde 1995 ha venido desarrollando actividades en el área deportiva a través de una Escuela de Béisbol Menor, orientada a ofrecer a la comunidad de Guarenas la mejor instrucción y entrenamiento en el deporte favorito de los venezolanos.

Por otra parte, Arturo’s colabora con Asodeco, una organización sin fines de lucro que se dedica a preparar personas de condición especial, para que puedan ser insertadas en el mercado laboral. Como resultado de esta alianza, actualmente 3 jóvenes de esta organización trabajan e las sedes de Los Dos Caminos, Las Mercedes y Los Ruices.

Cabe destacar que actualmente Arturo’s está trabajando con otras organizaciones para extender esta labor en el resto del país.

Promociones naranja

Para la celebración de sus 20 años, Arturo’s ofrecerá a los venezolanos una serie de actividades especiales como muestra de agradecimiento a la lealtad y preferencia de sus consumidores. Para ello están previstas 3 promociones que comenzarán a partir del 15 de Agosto y tendrá una vigencia hasta el 28 de Noviembre del año en curso.

La primera promoción es “Regreso a clases con Arturo’s”, la cual forma parte de una alianza estratégica con la cadena de librerías “NACHO”. Esta promoción contempla la adquisición de cuadernos completamente gratis mediante la compra de combos con refresco grande y torta de queso, y además un descuento de Bs. 5.000 para ser utilizado en cualquiera de las tiendas de librerías Nacho.

Comida de verdad

“Luego de 20 años al lado del consumidor venezolano, Arturo’s refuerza cada día su misión de ofrecer siempre Comida de Verdad, Calidad y Servicio de Verdad y Precios Razonables de Verdad, tres premisas que permanecen en la mente y el corazón de todos y cada uno de los que integrantes este equipo. Asimismo, estimulamos la capacidad de nuestros empleados y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, para lograr un crecimiento fuerte y sostenido de nuestra empresa”, finalizó Peter Smetana.

Acerca de Arturo´s

En 1985 luego de realizarse un estudio de mercado, Arturo’s inicia sus operaciones en Venezuela. En 1986 se establece la casa matriz en la Urbina, donde funcionaba la Planta de procesamiento y el primer restaurante bajo el concepto de comida sólo para llevar. El 22 de Octubre de ese mismo año se apertura el primer restaurante de la cadena ofreciendo productos para llevar y comer en el lugar, llamado Arturo´s Camejo, ubicado en el Pasaje Zing, en Caracas.

En 1987 se abren dos Restaurantes: Santa Teresa y Sabana Grande.

En el año 1989 se inauguraron cuatro restaurantes: San Antonio, siendo el primer restaurante con la modalidad de Auto Arturo’s y parque infantil, Dos Caminos, Mene Grande y Las Mercedes. Este mismo año se creó el logotipo que identificará a Arturo’s, tres corazones formando la cabeza del pollo y el eslogan: “En Arturo’s le ponemos corazón”.

En 1990 se aperturan dos Restaurantes: CCCT y Parque Caracas. Un año después es mudada la Planta de la Urbina a Guarenas y se inaugura el Restaurante Morochas II, ubicado en la Autopista regional del Centro Caracas– Valencia, cambiando y agregándole valor al concepto que existía de los restaurantes de carretera.

Debido a la expansión de la empresa para el año 1992, se construye una segunda etapa de la Planta en Guarenas. Comienza el crecimiento en la zona centro occidental, inaugurando cuatro restaurantes: Las Delicias en Maracay, Morochas I, Caribean Plaza en Valencia, Av. Lara en Barquisimeto y en Caracas se apertura el Paraíso. En este mismo año se crea el producto dirigido a los niños (El Chamo Pack) y la mascota utilizada para animar fiestas infantiles y eventos especiales.

En 1993 continua la expansión y se inauguran cinco restaurantes: Paseo Colón en Puerto la Cruz, El Trigal en Valencia y Av. 20 en Barquisimeto. En Caracas en la Av. Bolívar y la Esquina de Jesuitas. Un año después se inauguraron cinco restaurantes: La Guaira, Los Ruices, Big Low Center en Valencia, Guarenas y Delicias Norte en Maracaibo.

En 1995 se inauguran tres restaurantes: Terminal de Oriente, Plaza Broadway y La Cascada. En 1996 se apertura el Restaurante de Fuerte Tiuna. En él funcionan dos restaurantes, uno para clientes civiles y otro para clientes militares. En 1997 se inauguró el Restaurante de Plaza España.

Arturo´s continúa su expansión y en 1998, se aperturan los restaurantes: La Urbina, Av. 4 de Mayo en Margarita y Av. 72 en Maracaibo. En Diciembre de éste año se apertura el Restaurante Móvil en la cuidad de Puerto Ordaz (CC. Santo Tomé), un nuevo concepto de Arturo´s en restaurantes de comida rápida siendo la empresa pionera en el país en servicio bajo esta modalidad.

En 1999 se inauguraron los siguientes restaurantes: Buenaventura en Guatire, Santo Tomé en Puerto Ordaz y se traslada el restaurante Móvil a la ciudad de Maturín.

En el 2000 se inaugura el restaurante de Calle Mariño en Margarita y Gran Café en Caracas. En el 2001 se inauguran cuatro restaurantes en diferentes ciudades del país: Las Isletas en Pto Píritu, Lecherías en Pto la Cruz, Las Virtudes en Punto Fijo y La Casona en Los Teques. En el 2002 se inaugura el restaurante de Arturo´s La Cascada Maturín y Cabimas.

En el 2003, se inauguraron los restaurantes de Sambil Petare y Sambil Chacao en Caracas, y en el 2004 Arturo’s continúa su proceso de expansión con la apertura de los restaurantes de Sambil Valencia y Metrópolis en Valencia, Sambil Margarita, Boleita Center, Victoria Plaza en Caracas y Sambil Maracaibo.

En el 2005 apertura el Restaurante de Monagas Plaza en Maturín y Galerías Ávila en San Bernardino en Caracas.

QUÉ ES ARTURO’S

·Es una empresa de Servicio de comida rápida de gran expansión en Venezuela. Denominada “ARTURO´S DE VENEZUELA”; Ofreciendo como producto principal pollo frito y una variedad en sus acompañantes: papas fritas, ensalada, pan, bebidas, postres y un producto dirigido a los niños (Chamo Pack).

·Es una empresa con visión de futuro, que ha logrado ganar y mantener uno de los primeros lugares del mercado nacional de comida rápida.

·Arturo’s es una empresa donde se labora bajo un ambiente dinámico, agradable y cordial, integrado por jóvenes con deseos de superación personal y laboral.

NUESTRA MISIÓN Ofrecer siempre:

·Comida de Verdad

·Calidad y Servicio de Verdad

·Precios razonables de Verdad

FILOSOFÍA DE ARTURO’S

La Filosofía de Arturo´s está basada en mantener los más altos estándares en Servicio, Calidad e Higiene con el fin de satisfacer las necesidades del cliente interno y externo.

Una de las estrategias para lograr esta filosofía es hacer que todos los integrantes de Arturo’s brinden un excelente servicio personalizado, velar porque los productos que se ofrecen sean de óptima calidad y se cumplan las normas de higiene establecidas. Estos altos niveles se logran a través de un Sistema de Entrenamiento programado, actualizado, permanente y continuo.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Tiene como propósito seguir expandiéndose a nivel nacional, además de continuar innovando políticas y nuevos procesos que lleven a tener una mejor y mayor calidad en el principal producto y servicios que ofrece.

Actuar en el campo alimenticio dando prioridad al crecimiento de la empresa basado en las premisas bajos precios, alta calidad y mayor volumen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·Contar con clientes progresivamente satisfechos, con la meta de ofrecer productos y servicios de excelencia.

·Alcanzar metas de rentabilidad altamente atractivas, por encima del promedio del mercado en el que actúa.

·Presentar permanentemente resultados de renovación y mejoras continuas en productos, servicios y procesos.

·Mantener estándares de productividad comparables al sector de mercado en el que se actúa.

POLÍTICAS

·Velar por la integridad de todos los bienes y recursos de la empresa.

·Mantener la discreción en cuanto a conocimientos generales de la organización, referente al producto, procesos y campañas de mercadeo.

·Contribuir positivamente en el desarrollo del recurso humano de la empresa.

Lic. Dario Ascanio Negron / Ing. Henry Santa Cruz
prensa@800guia.com
www.arturos.com.ve
No Olvides dejar tu comentario, Haz Click Aquí

Regresar