Tribunal Venezolano sanciona a LAN Perú.


Lima, 3 de Febrero DE 2012 - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivaraiana de Venezuela a través de la Sala Político Administrativa, declaró sin lugar la apelación interpuesta por la sociedad mercantil LAN Perú S.A. y reafirmó un acto administrativo dictado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de fecha 16 de julio de 2.010, en la que se le impuso una sanción por la cantidad de mil unidades tributarias (1.000 U.T.) al haber incumplido el artículo 126 numeral 1.8 de la Ley de Aeronáutica Civil.
Se desprende de la sentencia del Máximo Tribunal Venezolano que el 27 de enero de 2010, LAN Perú operó un vuelo procedente de Lima (Perú), transportando una pasajera de nacionalidad peruana, sin cumplir con los requisitos de ingreso, ya que su pasaporte estaba vencido, lo que motivó que la autoridad migratoria venezolana no admitiera su ingreso al territorio nacional.
El TSJ recordó que LAN Perú S.A. al prestar el servicio de transporte aéreo en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, está sujeta al ordenamiento jurídico de nuestro país, por lo que debe adoptar todas las medidas de precaución necesarias en el punto de embarque que garanticen que todos los pasajeros que viajan al país lleven consigo los documentos requeridos para su ingreso, lo cual no ocurrió en este caso, causando la sanción correspondiente establecida en la Ley de Aeronáutica Civil.

Fuente: Aeronoticias


Regresar