Aeropuerto de Maiquetía reduce horario de estudios técnicos en su pista principal 10-28


Maiquetia, 01 de marzo de 2012 - Los estudios topográficos, geodésicos e hidrológicos que realiza el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en la pista principal 10-28 del Aeropuerto de Maiquetía registran un significativo avance, que ha permitido reducir a cinco horas los trabajos en la planicie de la pista a partir de este jueves 01 de marzo.
El Director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, explicó que tras una semana de intensas labores con resultados favorables, se determinó en consenso con los técnicos de la empresa contratada para adelantar el estudio; realizar las labores en un horario de 1:00 am. a 6:00 am, lo cual se traduce en un beneficio adicional para los usuarios del transporte aéreo. "Esta reprogramación del horario nos permite reanudar las operaciones aéreas a partir de este jueves 01 de marzo desde las seis de la mañana, de esa manera optimizamos los tiempos tanto de los estudios de la pista como de la operatividad del aeropuerto, tomando en cuenta además el importante tráfico aéreo de Maiquetía".
Explicó que durante esta semana los técnicos han focalizado sus esfuerzos en estudiar el pavimento de la pista, dando celeridad a estas labores que comprenden perforaciones sobre los distintos tipos de asfalto y la recolección de muestras, con el objeto de conocer el deterioro de su estructura.
En ese sentido, Viñas García indicó que se han recolectado cerca de 80 muestras de los distintos tipos de pavimento y una vez culminado este levantamiento, los resultados de estos estudios generarán la elaboración de un proyecto para la rehabilitación total de la pista, garantizando mayor seguridad operacional en Maiquetía.
El proyecto permitirá además crear un nuevo diseño estructural para el área de movimiento de aeronaves de Maiquetía, lo cual facilitará que aviones de mayor envergadura y capacidad de pasajeros operen en la terminal aérea.
Cabe destacar, que estos estudios comprenden un levantamiento topográfico, seguido de un estudio de pavimentos y de superficies, para los cuales serán tomadas 210 muestras de la pista, y otras 100 muestras de suelos. Por otra parte y en virtud de la reapertura de las operaciones aéreas a partir de las 6:00 am, las aerolíneas nacionales e internacionales ajustarán sus vuelos de acuerdo a los itinerarios establecidos en ese horario.
De igual forma, se recomienda a los usuarios consultar el estatus de su vuelo contactando directamente a la aerolínea, visitando el sitio online www.aeropuerto-maiquetia.com.ve o comunicándose en los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional del recinto aéreo.


Regresar