Air France inicia vuelos a Caracas con Boeing 777.



Caracas, 1 de Noviembre de 2011 – En la tarde del día de hoy el vuelo 468 de Air France que opera la ruta París – Caracas marcó el inicio de las operaciones con su flota de equipos Boeing 777.
La aeronave, de registro F-GSPZ, llegó a las 15:58 hora local de Caracas, y tuvo la distinción de haber sido recibida por el personal del Aeropuerto Simón Bolívar con un cruce de aguas y un agasajo realizado a los tripulantes.
Con la llegada del Boeing 777 a Venezuela, Air France sigue llenando sus páginas de historia en el país. Desde los albores de la era jet, la aerolínea Gala ha utilizado diferentes aeronaves a reacción en su ruta a Caracas, incluyendo el Concorde, del cual se conmemoraron 35 años de su vuelo inaugural a Caracas.
Air France utilizará regularmente su modelo 777-200, en tanto que el 777-300 será utilizado en temporada alta. Hoy en día, la aerolínea cuenta con una flota de 64 triple sietes, incluyendo cuatro unidades cargueras.
La historia del Boeing 777 en Venezuela se remonta hacia 1998, cuando British Airways comenzó a utilizarlos con regularidad en su extinto vuelo desde Londres a Caracas, y la aerolínea brasileña Varig los utilizó por poco tiempo en su ruta a Sao Paulo.
Fuente: SVZMSpotters.net


Regresar