Modernización del aeropuerto de Maiquetía contempla cuatro proyectos de infraestructura .


Maiquetía, 08 de abril de 2012 - Modernizar las pistas, rampas y cañas de rodaje, la ampliación de los estacionamientos, la automatización del sistema de gestión de equipajes y la culminación del hotel son cuatro de los grandes proyectos que tiene este año el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en su Plan Maestro.
Según informó su director, coronel Jesús Viñas, este plan se presenta cada diez años y en esta oportunidad también está incluyendo la construcción de una subestación eléctrica para garantizar la autogeneración en todas las instalaciones.
“En el caso de los estacionamientos, sabemos que la inversión estará por el orden de los 90 millones de bolívares fuertes. Los demás proyectos están en etapa de elaboración por lo que esperamos tener para agosto el monto total de inversión para la ejecución de los mismos”, dijo.
Viñas destacó que el Sistema de Gestión de Equipaje tiene como objetivo modernizar totalmente el uso de los terminales nacional e internacional, así como las conexiones entre ambos.
“Esto cambiará la fisionomía de nuestro aeropuerto en cuanto al flujo de pasajeros en función de la movilización del equipaje y nos pondrá a la altura de la filosofía de puerto de conexiones en el mundo”, auguró.
Dijo que la culminación del hotel se estima para dentro de dos años; allí se prevé la instalación de sistemas que permitan la autogeneración de agua y electricidad, así como el manejo de la basura y de las aguas servidas.
La ejecución de los proyectos se realizará por fases y de manera simultánea de acuerdo a los presupuestos anuales de los próximos cuatro años.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.


Regresar