89 mil pasajeros se han movilizado por Maiquetía.


Caracas, 4 de abril de 2012 - Más de 89 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, durante los primeros días de la temporada de Semana Santa que inició este viernes 30 de marzo y se extenderá hasta el próximo 10 de abril.
Así lo informó este lunes, el director del Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, a través del programa “Más Temprano Contigo” transmitido en vivo por la señal de la emisora YVKE Mundial, en el que también participaron el Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta, y el director de la Policía Nacional, comisario Luis Fernández.
Viñas señaló que además de la seguridad, el eje central de esta temporada radica en la calidad de servicios a los usuarios del principal aeropuerto del país, haciendo mayor énfasis en lo que respecta a la puntualidad de los vuelos.
“Para Carnaval tuvimos una puntualidad del 89% y para esta temporada hemos arrancado con un 92%, el cual estimamos aumentar durante los próximos días del asueto”, señaló Viñas.
Es importante resaltar que la mejora en los niveles de puntualidad de los vuelos es uno de los resultados de las mesas técnicas de trabajo que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) conjuntamente con el IAIM, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las aerolíneas que operan en Maiquetía, para garantizar los derechos y procesos de facilitación de los viajeros.
Durante el programa matutino, Viñas también destacó un incremento en la demanda de viajes internacionales, siendo Miami, Bogotá y Panamá los destinos más solicitados para esta temporada.
Por su parte, los vuelos nacionales han registrado una nueva tendencia en cuanto a la relación de embarques y desembarques. “En lo que va de temporada 27 mil pasajeros han salido por el terminal nacional, mientras que otros 20 mil han entrado, reflejando a Vargas, Distrito Capital y Miranda como otra de las opciones de los viajeros”, explicó el Director de Despacho del IAIM.
No obstante, Porlamar continua siendo el principal destino nacional de los venezolanos que utilizan el transporte aéreo, seguido de Maracaibo, Barcelona y las entidades andinas.
Como parte de la facilitación a los usuarios, indicó que el IAIM ha sumado a su equipo a 50 jóvenes pasantes en Turismo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) del estado Vargas, “para impulsar la brigada de atención al pasajero, a través de la cual estos muchachos también tienen la posibilidad de capacitarse en el trato directo con el viajero”.
De igual forma, informó que desde el pasado viernes el MPPTAA promueve una campaña a través del Sistema Nacional de Medios Públicos para dar a conocer los deberes y derechos de los usuarios del transporte aéreo en el país, a fin de continuar garantizando la calidad de este importante servicio.


Regresar