Conviasa transportó más de un millón de pasajeros en el año 2011 .


Caracas, 12 de enero de 2012, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) movilizó un total de un millón 272 mil 300 viajeros, permitiendo conectar al pueblo venezolano con los principales destinos nacionales e internacionales ofrecidos por la aerolínea, durante el año 2011.

En cuanto a la movilización de pasajeros, desde el mes de enero hasta el pasado 31 de diciembre, se registró en las rutas nacionales un total de un millón 86 mil 870 usuarios transportados, mientras que en las rutas internacionales la demanda se ubicó en 185 mil 430 pasajeros, estas cifras representan un notable incremento del 22,48 por ciento en comparación con el año 2010.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, estas cifras son el resultado de los logros alcanzados en materia de optimización de servicios, tal es el caso del inicio de la operaciones de la Oficina Comercial en La Habana (Cuba); destinada a proveer a los usuarios información sobre reservaciones, venta de boletos y envío de carga y paquetería.

Igualmente, el continuo adiestramiento del personal de reservaciones, atención al cliente y tripulaciones a bordo de los aviones de la línea aérea, garantizó el buen servicio a los pasajeros. Esta capacitación se seguirá reforzando durante el 2012, apuntó.


Compromiso social

El traslado de un promedio de 200 mil pacientes de escasos recursos con patologías oftalmológicas, beneficiados mediante la Fundación Milagro, consolidó también el compromiso social de la aerolínea venezolana. Se espera que para el año 2012, el número de vuelos de la línea aérea aumente significativamente, con el fin de atender a más personas con problemas visuales que requieren atención médica.

Con estas acciones, Conviasa demuestra que Venezuela ahora cuenta con una aerolínea bandera que se esmera por mantener conectadas a las principales ciudades, permitiéndole a la población conocer las bellezas naturales de nuestro país, y acercándoles con atractivos destinos internacionales, promoviendo el turismo interno y externo a través de tarifas solidarias para el buen vivir del pueblo soberano.


Regresar