Conviasa y Satena Establecen Código Compartido

Maiquetía, 16 de Julio de 2011 - Enmarcado en los acuerdos de cooperación e integración entre los gobiernos de Venezuela y Colombia suscritos a mediados de este año, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició conversaciones con la aerolínea estatal neogranadina Servicio Aéreo Territorios Nacionales (SATENA) para establecer operaciones con código compartido, lo que se traduce en el cumplimiento del fiel compromiso bilateral que en materia aeronáutica, fuera tema de prioridad en abril del presente año.

Así lo anunció el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, quien señaló que esta iniciativa busca avanzar en los acuerdos de cooperación en materia de transporte aéreo con el vecino país, e incentivar además el comercio bilateral y el desarrollo de inversiones conjuntas.

Explicó que es la primera reunión que sostiene con el presidente de Satena, general Carlos Eduardo Montealegre, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, en la cual evaluaron la conformación de las operaciones comerciales a través de códigos compartidos, lo que permitirá profundizar las relaciones binacionales, así como ofrecer a los usuarios más rutas sociales entre estas naciones, que hasta el momento solo se limitan a Caracas y Bogotá.

Esta iniciativa permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas un flujo de conexiones hacia otros destinos de Colombia y Venezuela, con lo cual se fortalecerá su liderazgo en el mercado internacional, tomando en cuenta que Satena y Conviasa cubren destinos a los que otras aerolíneas no llegan. Por otra parte, recordó que como resultado de la consolidación de los acuerdos bilaterales, el próximo 1 de agosto Conviasa inaugurará la segunda frecuencia de la ruta comercial Caracas-Bogotá-Caracas, saliendo desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 8:20 de la noche y retornando de Bogotá a las 10:40 pm. Cabe destacar, que el pasado 30 de abril se aperturó la primera frecuencia de esta ruta, saliendo desde Maiquetía a las 7:30 de la mañana y retornando a las 11:00 am.

De esta manera Venezuela, a través de su aerolínea bandera, fortalece los lazos de integración comercial, económica y cultural de estos países hermanos, para ofrecer a los usuarios rutas eficientes y mayores servicios.

Fuente: svzmspotters.net


Regresar