Cerca de 1 Millón 940 mil Personas se movilizaran por Maiquetía en Vacaciones

Maiquetía 16 de julio de 2011 - Según las proyecciones de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), cerca de un millón 940 mil personas viajarán por este terminal aéreo, desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano y del extranjero, durante el período escolar vacacional.

La temporada se inicia este viernes 15 de julio en nuestro país y finalizará el próximo 18 de septiembre, lo que constituye el asueto más largo del año.

Estas cifras reflejan el dinamismo de la actividad socio productiva de Venezuela y el fortalecimiento de su industria turística, así­ como la accesibilidad de los usuarios a este medio de transporte aéreo, modernas infraestructuras aeroportuarias, óptimos servicios y una atención de calidad.

Durante este receso escolar se prevé una movilización de un millón 141 mil pasajeros hacia diferentes partes de la geografía nacional, tanto en vuelos de llegada como de salida.

En cuanto al terminal internacional, se estima una demanda cercana a 800 mil viajeros.

Estas proyecciones ratifican el crecimiento anual en el número de usuarios tras cada temporada, manteniéndose los destinos nacionales como bandera de la actividad aeroportuaria de Maiquetía, lo cual evidencia una vez más el auge del turismo local.

Por otra parte, se estima un significativo número de operaciones aéreas en ambos terminales durante el periplo vacacional, con un promedio de 26 mil vuelos programados.

Entre los destinos venezolanos más solicitados por los viajeros desde Maiquetía destacan Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Maturín y Mérida.

Mientras que en las rutas internacionales figuran las Islas del Caribe, República Dominicana, distintas ciudades de Europa y Miami.

Siga las recomendaciones:

La Junta Interventora del IAIM recomienda a los pasajeros que se trasladen por el Aeropuerto de Maiquetía, seguir las siguientes recomendaciones:

Llegar al aeropuerto al menos con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales y dos horas para los vuelos nacionales, confirmando con antelación su vuelo.
Tener sus documentos al día, como Cédula de Identidad y pasaporte.

También es aconsejable la partida de nacimiento, en caso de viajar con menores de edad.
Para el viaje de menores (solos o sin uno de sus padres), las autoridades exigen un permiso expedido por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o notariado.

Informarse con la línea aérea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles de seguridad.

Si su viaje es internacional, recuerde llenar la planilla de migración antes de ingresar al Área de tránsito.

No descuidar su maleta y denunciar cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

Utilizar los servicios de transporte autorizados por el IAIM, estos son: Líneas de taxis Astrala, Tasib, Taxitours y Utac, así como las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Cambiar sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores, evite riesgos por su seguridad.

Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

En caso de viajar con mascotas, contacte con su aerolínea y la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicada en el Área pública del terminal internacional, para conocer los requerimientos necesarios para poder trasladarla.

Informarse en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requiere para ingresar al país de destino.

En caso de requerir alguna información diríjase a los Módulos de Información al Pasajero, ubicados en ambos terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).

Finalmente, si su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y/o del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ubicadas en el Área de boletería, Nivel II, del terminal internacional.

Fuente: Prensa IAIM


Regresar