Gobierno Revisa la Flota Aérea Nacional


Caracas, 12 de febrero de 2012 - La flota aérea venezolana, tanto de aerolíneas públicas como privadas, está siendo estudiada a través de mesas técnicas instaladas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, informó este lunes su titular, Elsa Gutiérrez Graffe, en declaraciones ofrecidas a la televisora Vive.

Al tomar en cuenta que las auditorías en aeropuertos y flotas son constantes, el Ministerio decidió instalar estas mesas en aras de fortalecer el servicio de aviación civil, indicó Gutiérrez.

Señaló que el país cumple con estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo secretario general, Raymond Benjamin, se encuentra en Venezuela al frente de un equipo de auditores que evalúa el sistema aéreo civil del país.

En este sentido, la ministra dijo que su cartera mantiene monitoreos correctivos y preventivos en los aeropuertos.

Gutiérrez Graffe realiza este lunes una visita al Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, en Maiquetía, estado Vargas, en donde actualmente se ejecutan trabajos de rehabilitación en las plataformas de aeronaves, calles de rodaje y pistas.

Comunicó que continuará su agenda de recorridos por los aeropuertos del país para dar continuidad a trabajos de infraestructura y también para atender las demandas de los trabajadores, a quienes felicitó por su profesionalismo.

Fuente: SVZM Spotters.net


Regresar