Conviasa movilizó cerca de 293 mil pasajeros en temporada vacacional.

Maiquetia 19 de septiembre de 2011 - Un total de 292 mil 619 pasajeros movilizó el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) durante la temporada vacacional desde y hacia diferentes destinos nacionales, así como internacionales, lo que se traduce en un 25,53% de aumento en relación al mismo período del año pasado.

Estas cifras ratifican el crecimiento que viene reportando la aerolínea en los últimos meses en la demanda de usuarios, gracias a las facilidades que ofrece a sus pasajeros, así como a la activación de rutas con tarifas por debajo del mercado.

Según cifras de la Vicepresidencia Comercial de Conviasa, entre el 15 de julio y este domingo 18 de septiembre de 2011 se movilizaron 240 mil 056 viajeros en 2 mil 879 vuelos nacionales.

Durante este período vacacional, la mayor afluencia de pasajeros desde y hacia el interior del país se registró en las rutas de Porlamar, Santo Domingo, El Vigía, Maracaibo, Puerto Ordaz, Las Piedras, Barcelona y Maturín, entre otros.

Asimismo, la aerolínea trasladó a 52 mil 563 pasajeros en 569 operaciones internacionales, entre ellos, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Madrid (España), Guayaquil (Quito) y Damasco (Siria), así como las islas del Caribe (Puerto España, San Vicente, Dominica y Grenada).

Cabe destacar que la línea aérea mantuvo una alta ocupación en sus vuelos nacionales e internacionales durante este período vacacional, evidenciando de esta forma su afianzamiento en el mercado de la aviación civil.

Fuente: Prensa Conviasa


Regresar