Supervisan infraestructura del aeropuerto de Santo Domingo en Táchira.

Santo Domingo del Tachira, 20 de febrero de 2012 - La ministra de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutierrez Graffe, supervisó los trabajos que se ejecutan en el aeropuerto internacional Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira, a fin de verificar el progreso de los trabajos iniciados.
En este aeropuerto se construyen nuevas oficinas, se amplió el área de baños, se invirtió en electrificación y se han hecho reparaciones puntuales en la pista de aterrizaje, con una compactadora adquirida por la nueva administración.
El director de la institución, Carlos Peña, le planteó a Gutiérrez la necesidad de repavimentar la pista en su totalidad para optimizar el servicio y la seguridad de los usuarios.
La ministra pasó revista de la situación y asumió el compromiso de rehabilitar este y los demás aeropuertos a su cargo.
Detalló que con el proceso de descentralización, muchos aeropuertos estuvieron “muy descuidados”.
“Las ganancias que generaban eran usadas como caja chica de alcaldías y gobernaciones y no se invertía”, detalló en conversaciones con el personal de la institución.
La pista de la plaza aeroportuaria mide 3.045 metros y es la tercera más importante del país. Recibe seis vuelos diarios, incluyendo fines de semana.
Gutiérrez continuará su itinerario en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, donde además de supervisar las labores en estos espacios, sostendrá un encuentro con periodistas nacionales.


Fuente: AVN.


Regresar