Mañana reanudan vuelos comerciales en el aeropuerto de San Tomé


Después de año y medio sin funcionar, el terminal aéreo ubicado en el municipio Freites estará operativo desde este miércoles, con la apertura de Conviasa.

M. Marcano

San Tomé.- Tras permanecer un año y medio sin actividad comercial, el aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé entrará de nuevo en funcionamiento este miércoles. El terminal aéreo, ubicado a pocos kilómetros del campo residencial San Tomé del municipio Freites, reiniciará sus labores con la aerolínea Conviasa.

Según informó Nilsy Velásquez, representante de la empresa en condición de apoyo, la ruta de vuelo establecida para la zona será Maiquetía-Barcelona-San Tomé y viceversa.

Aunque no tienen precisado el horario, se evalúa que las salidas sean a las 11:00 de la mañana y a las 7:20 de la noche, de lunes a sábado.

Velásquez señaló que aún organizan la agenda y afinan detalles acerca del sistema, por eso no puede dar seguridad sobre las horas de los vuelos.

Lo que sí confirmó es que la ruta será realizada por un avión CRJ-700 (Canadair Regional Jet), con capacidad de 70 asientos.

“Estamos a la espera de los técnicos y del personal que instalará el sistema, para que el miércoles 27 de abril se inaugure el vuelo”.
De acuerdo con el itinerario de vuelo que muestra la página web www.conviasa.aero, la salida de Caracas a San Tomé es a las 9:00 am, y la llegada a las 10:40 am, con escala en Barcelona.

Fuente: eltiempo.com.ve (27-04-2011).


Regresar