Conviasa inició operaciones con un vuelo diario

El aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé entró de nuevo ayer en funcionamiento. Una aerolínea dispone por ahora de una salida en la ruta San Tomé-Caracas

San Tomé.- A las 11:35 am de ayer arribó el avión de la aerolínea Conviasa a la pista del aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé, procedente de Caracas.

Con esa ruta de vuelo quedó comercialmente operativo el terminal aéreo, después de estar un año y seis meses inactivo. Por ahora, Conviasa sólo tiene disponibilidad para un traslado diario a las 11:10 am (San Tomé- Maiquetía), con capacidad para 78 personas.

Desde la capital, la hora de salida es a las 9:00 am con escala en Barcelona y llegada a las 10:40 am a San Tomé.

El jefe encargado de la estación de Conviasa, Héctor Mansilla, explicó que mientras adecuan el sistema y gestionan otros equipos, operarán con un vuelo.
No descarta que a futuro implementen la ruta directa Caracas-San Tomé y San Tomé-Caracas, así como las conexiones con otras ciudades. “Cuando recibamos la flota necesaria aumentaremos el número de frecuencia”.

Mansilla aseguró que la pista de aterrizaje está adecuada a pesar de ser pequeña.

Sin embargo, considera que hay que mejorar algunos detalles en las instalaciones del aeropuerto.

Ayer, aún el aire acondicionado no funcionaba, la línea telefónica de la compañía aérea no había sido conectada y se observaron daños en la parte exterior del techo. La directiva de Conviasa está dispuesta a colaborar con el mantenimiento de la estación.

Las deficiencias también las observaron los usuarios que ayer abordaron el avión.

El comerciante Miguel Caraballo aplaudió la reapertura del aeropuerto, pero espera que mejoren las condiciones de la infraestructura.

Fuente: Eltiempo.com.ve


Regresar