La OACI revisará las medidas de seguridad aérea tras la muerte de Bin Laden



México, 2 may (EFE).- La Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) afirmó hoy que evaluará esta semana si deben aumentarse las medidas de seguridad en aeropuertos tras la muerte de Osama Bin Laden y apuntó a que estará alerta ante cualquier eventualidad.

El presidente de la OACI, el mexicano Roberto Kobeh, reconoció que el sector ha sido "blanco" del terrorismo, particularmente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., pero que "existen medidas que garantizan la seguridad y que bien pueden hacer frente a este tipo de eventualidades".

En una breve rueda de prensa en la Cancillería mexicana, Kobeh informó de que será el próximo viernes cuando el Consejo de este organismo, conformado por 36 países, determine si se requiere aumentar las medidas de seguridad.

Por otra parte, el funcionario instó a todos los estados miembros de las Naciones Unidas a generar y utilizar biocombustibles en el sector aéreo, particularmente en los aviones que actualmente producen el 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

FUENTE: AVIACION TOTAL GLOBAL


Regresar