Conviasa movilizó 47.509 viajeros en semana santa

Caracas, 01 de abril de 2013 - El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), superó las proyecciones de movilización de pasajeros para la temporada vacacional Semana Santa 2013, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El Presidente de la Aerolínea Bandera de Venezuela, GB. César Fernando Martínez Ruiz, informó que hasta el día lunes 01 de abril, fecha en la que se da por culminado el asueto santo, CONVIASA logró movilizar 47 mil 509 viajeros tanto a destinos nacionales como internacionales.
Así mismo, indicó que la cifra estimada de movilización era de 45 mil usuarios, que fue superada debido a la autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica de vuelos especiales a destinos con alta demanda de temporadistas, como la ciudad de Porlamar, con los que se alcanzó el traslado de más de 47 mil viajeros.
La máxima autoridad de la aerolínea estatal agregó que los principales destinos por excelencia fueron Porlamar y Buenos Aires, a los que se realizaron 166 y 9 operaciones, respectivamente.
Martínez expresó que “las operaciones aéreas se desarrollaron en completa normalidad durante todo el asueto que inició el pasado miércoles 27 de marzo y que culminó este lunes 01 de abril, con 582 vuelos a los 22 destinos que ofrece CONVIASA”.
Por otra parte, agregó que el índice de ocupación promedio de las operaciones tanto nacionales como internacionales se ubicó en 86%.
En este sentido, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del ente rector, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, la Aerolínea Bandera de Venezuela, cumplió de manera efectiva el operativo Semana Santa Segura 2013, enmarcado dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el que se involucraron todas las instituciones del Estado como miras a garantizar el derecho al disfrute y la recreación de los venezolanos, durante el asueto de Semana Santa.

Fuente: Prensa Conviasa


Regresar