IAIM modernizará mostradores en terminal nacional

Caracas, 03 de abril de 2013 - El Instituto Aeropuerto Internacionales de Maiquetía (IAIM) presentó a los representantes de las aerolíneas nacionales un proyecto de actualización y modernización de los mostradores de la terminal de vuelos domésticos, como parte de los planes que impulsa este año el ente aeroportuario para optimizar el servicio que ofrecen a los usuarios.
Así lo informó el Director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien explicó que la Dirección de Comercialización realizó mesas de trabajo con las líneas aéreas para darles a conocer las adecuaciones de la infraestructura de los mostradores, en respuesta a las nuevas necesidades que demanda la terminal nacional.
Señaló que como resultado de este diagnóstico se determinó la necesidad de renovar los mostradores existentes, ya que tienen una data de más de 50 años y cumplieron su funcionabilidad dada la alta demanda de usuarios que manejan cada aerolínea.
En ese sentido, el directivo aeroportuario destacó que se colocarán 47 módulos en las áreas de boletería, los cuales además de optimizar el espacio permitrán la incorporación de 94 operarios distribuidos entre las diferentes aerolíneas, con el fin de elevar el nivel de atención y actualizar la imagen de este terminal.

El titular del IAIM precisó que la ejecución de este proyecto se aprobó con la unanimidad de las líneas aéreas y será responsabilidad de estas empresas la contratación y construcción de los módulos, bajo la coordinación de las direcciones de Operaciones y Comercialización del ente aeroportuario, en aras de asesorarlas en los trabajos y alcanzar los objetivos propuestos.

“Se trata de un proyecto económico, rentable y a la vanguardia que permitirá ir actualizando la imagen de la terminal nacional, además de ofrecer mayor confort al personal y a los usuarios”, puntualizó Graterol Carballo.

Características de nuevos mostradores
El proyecto contempla el cambio de todos los mostradores por amplios módulos, con unidades para servicio y chequeo de pasajeros. Su diseño innovador y ergonómico proporciona al personal un ambiente de trabajo confortable y seguro, acorde con los más altos estándares internacionales.

Los nuevos mostradores se fabricarán en madera, acero inoxidable y vinilo; además el material de los laterales estará protegido con tapacantos de goma y los espacios de trabajo con granito. Tendrán una rejilla metálica microperforada para la ventilación de los equipos, así como una rejilla lateral. Requieren mínimo mantenimiento y son duraderos.

Por otra parte, el monitor de los mostradores permitirá una inclinación de 43º, para mayor comodidad del usuario, así como el uso de manos libres será de importancia para evitar complicaciones en la cervical del personal

De esta manera, el IAIM afianzará este año sus planes de actualización y modernización de las instalaciones, con el fin de continuar dando cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales de la aviación civil, así como ofrecer a los usuarios mayor atención y facilidades durante su paso por el principal aeropuerto del país.

Fuente: Prensa IAIM


Regresar