Veserca y Embraer exhibieron el Phenom 100 y 300 en Caracas.

Caracas, 1 de junio – El pasado dia 30 de mayo se celebró en las instalaciones de Aerotécnica del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga en Charallave la presentación a prensa y a invitados el jet de negocios Phenom 300, el cual se encuentra en Venezuela para su exhibición comercial patrocinada por Veserca, empresa comercializadora de estas aeronaves en el país.
Durante la presentación del Phenom 300 (con registro PT-PYV) también se destacó la presencia de la serie 100, haciendo gala de su su utilidad como avión ejecutivo de corto alcance por el personal de ventas de Embraer y Veserca a los presentes.
En esta campaña comercial, el Phenom 300 visitó el Aeropuerto Jacinto Lara en la ciudad de Barquisimeto el pasado día sábado, cuando fue visitado por autoridades militares y público en general. El día de ayer visitó las instalaciones del Grupo Aéreo de Transporte Número 5 ubicadas en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, demostrando sus capacidades como jet de negocios con varios vuelos que duraron todo el día domingo.
En el evento del día de hoy nos acompañó el Sr. Gustavo Fonseca, Gerente de ventas para América Latina de la división de Jets Ejecutivos, quien elogió las oportunidades del mercado Venezolano para la serie Phenom: “Creemos que existe un gran potencial para este avión en Venezuela: sus costos operativos y de mantenimiento a la vez de su diseño sencillo y funcional nos asegura un lugar en la competencia por este mercado“.
Con respecto a la producción de la serie Phenom en su nueva planta ubicada en Melbourne, Estados Unidos, Fonseca destacó que “La Planta de Melbourne iniciará operaciones con el ensamblaje del Phenom 100, y posteriormente la serie 300. En la actualidad ensamblamos nuestros aviones en Brasil“.
Por su parte, el Sr. Cesar Castellanos, Representante de Embraer en Venezuela, destacó las cualidades de la serie Phenom “Es un modelo excepcional, moderno y muy eficiente, que nos permite sin lugar a duda ocupar un nicho en el mercado de jets ligeros y de tamaño medio“. En este sentido es importante destacar que “Tanto el Phenom 100 como el Phenom 300 son aeronaves que pueden ser utilizadas en aeropuertos de pista corta, como por ejemplo Gran Roque, su gran performace y diseño le permite llegar a sitios en los que otros jets de negocios están limitados para operar“.





La presentación, que duró hasta las 17:00, contó con una concurrida presencia de pilotos y aficionados a la aviación, quienes tuvieron la oportunidad de ver de cerca dos de los jets de negocios de mejor nivel de ventas en la actualidad en todo el mundo.
De esta manera Embraer dio a conocer sus novedades en el país con muy buenas expectativas en la negociación de este segmento de aeronaves, y de igual manera estima la Importancia de Venezuela como un fuerte aspirante en la región en el segmento de sus productos Phenom 100 y 300.
Fuente:svzmspotters.net


Regresar