FAA Entrega Certificado Provisional al G280.



Miami, 05 de marzo de 2012 - Gulfstream Aerospace Corp. anunció hoy que su jet de negocios G280 obtuvo un certificado de tipo provisional (CTP) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., complementando al recibido por la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI) el pasado 29 de diciembre.

A los fines de obtener los certificados de tipo definitivos emitidos por ambos entres, Gulfstream deberá realizar actualizaciones menores al software de la aviónica de la aeronave. Se espera que ambos certificados permanentes sean concedidos a finales de este año.

"El G280 será el avión más rápido, más grande y más cómodo en su clase. Estamos muy contentos con el rendimiento mostrado durante todo el programa de pruebas de vuelo", indicó Larry Flynn, presidente de Gulfstream. "Con estos certificados otorgados, podremos preparar las primeras entregas a clientes a finales de este año, tal como estaba previsto."

Una vez entregado, el G280 superará las especificaciones de desempeño descritas al momento del anuncio público del programa en Octubre de 2008. Su autonomía de 3.600 millas náuticas (6.667 km) a Mach 0.80 excede en 200 millas náuticas a las proyectadas originalmente. Asimismo, la longitud de pista compensada es de 210 pies menos de lo anunciado inicialmente, permitiéndole despegar de pistas con una longitud de 4.750 pies (1.448 metros) o menos. Esto representa una mejora de más de 1.300 metros en comparación con su antecesor, el modelo G200.

Los tres aviones G280 adscritos al programa de pruebas de vuelo han volado más de 1.845 horas durante más de 685 vuelos, en tanto que el fuselaje asignado para la pruebas de fatiga (F1) ha completado más de 14.300 ciclos de los 40.000 totales.

Otros logros del programa incluyen la conclusión exitosa de pruebas en pista mojada, de viento cruzado, y la prueba de frenado en condiciones extremas.
El tercer avión para unirse al programa de pruebas de vuelo, (Número de serie 2003) ha sido la aeronave que concluyó con las pruebas necesarias para el otorgamiento del certificado de tipo provisional. Esta aeronave iniciará desde este momento la batería de pruebas de los equipos opcionales de aviónica, incluyendo tanto el Head-Up Display (HUD II) como el Sistema de Visión Mejorado (EVS II).
El primer avión producido (Número de serie 2004) fue acondicionado para su presentación en la NBAA de Las Vegas, y se le están aplicando mejoras finales a la espera de su entrega a finales de año.
Durante los últimos 15 años, los CTP han sido comunes en los programas de aviación general. Tanto el Gulfstream V como el modelo G550 recibieron CTP antes de recibir la certificación definitiva. Asimismo, el G650 recibió la CTP por parte de la FAA de los Estados Unidos en Noviembre de 2011

Fuente: Gulfstream.


Regresar