VI Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metros 2009 del 10 al 11 de Diciembre
Información General del Evento

Este jueves 10 y viernes 11 de diciembre en las instalaciones del Hotel Alba Caracas se realizará el IV Seminario Venezolano de Ferrocarriles y Metros 2009. Está previsto que la instalación del seminario la haga el Ministro del Poder Popular para la Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y del Presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina en representación de los sistemas ferroviarios existentes en el país. Para ello, contaremos con la participación de 24 especialistas y expertos de ferrocarriles y metros de Alemania, Austria, Brasil, China, España, Finlandia, Francia, Portugal y Venezuela.

En esta ocasión, el tema central del Seminario se ha orientado a la rehabilitación, repotenciación y modernización de los sistemas ferroviarios tanto de pasajeros como de carga.

Este tema es fundamental porque es una necesidad sustituir partes de un sistema ferroviario que ya tiene más de 50 años en los ferrocarriles de carga de CVG Ferrominera Orinoco, por mencionar uno, y más de 26 años en el sistema Metro de Caracas, cuyos elementos han llegado al término de su vida útil, por lo que es imprescindible en este sentido, su rehabilitación, repotenciación y modernización para mayor seguridad de los usuarios y del propio sistema, de manera de poder cumplir con las exigencias de una mayor demanda de los servicios de carga y de pasajeros, adecuándolos al nuevo Plan Ferroviario Nacional que impulsa el Estado.


Regresar